Optimily

¿Por qué necesitas optimizar imágenes para SEO?

Llegar a esa primera página de resultados del motor de búsqueda ha sido durante mucho tiempo el objetivo de aquellos que poseen y crean sitios web. Pero como las búsquedas de Google Image son tan populares hoy en día, ¿por qué no darle a su sitio web otra oportunidad para ser descubierto en los motores de búsqueda?

Además, de esta manera, no tendrás que depender de un montón de palabras para mostrar lo realmente impresionante que es tu sitio. Sus imágenes harán todo el hablar en su nombre.

Todo lo que los diseñadores web necesitan saber sobre optimizar imágenes para un buen SEO

El contenido visual es tan importante, si no más, como los mensajes en un sitio web. Y desempeña una amplia variedad de roles, también.

Establece el tono de un sitio web desde el momento en que llega un visitante. Ayuda a profundizar la conexión entre consumidores y marcas. Proporciona comentarios y apoyo sobre el contenido escrito que lo rodea. También puede resultar muy útil en el proceso de toma de decisiones.

Primero, debes saber cómo optimizar tus imágenes para los propósitos de SEO:

1. TAMAÑO
Considera el peso real del archivo. Los archivos de imagen innecesariamente grandes pueden poner mucha presión en un servidor web y retardar la carga de la pagina web. Asegúrate de utilizar una herramienta para optimizar los tamaños de las imágenes para reducirlas a un tamaño razonable.

2. TIPO
Utiliza tipos de archivos que se comprimen bien y que las imágenes contengan la mejor luz. Los archivos PNG son probablemente la mejor apuesta para las ilustraciones, mientras que los JPG son aceptables para la mayoría de las fotografías.

Solo recuerda comprimirlos antes de usarlos.

3. COLOR
El color es una consideración importante en el diseño local y global. Si aún no has pensado qué significan los colores de tus imágenes para un público más amplio (es decir, los de «Google Image»), tómate el tiempo para hacerlo antes de continuar con la optimización.

4. CONTENIDO
Si quieres clasificar en la búsqueda de imágenes, no utilices fotografías de archivo (banco de imágenes). Por un lado, puede demostrar una falta de creatividad. En segundo lugar, podría correr el riesgo de que otro diseñador web utilice la misma foto exacta para otro diseño web que cubra un tema similar. Tu objetivo es sobresalir de la multitud, no perderte en ella.

Si el contenido escrito en una pagina web es único, entonces también deberían ser sus imágenes. Asegurarse de que el contenido de las imágenes coincida con el contenido de la página. La relevancia es crucial para el éxito en la búsqueda.

5. los metadatos
Al igual que el SEO normal, las imágenes deben estar marcadas correctamente para que Google pueda vincular su contenido visual con las consultas de búsqueda de los usuarios. Esto significa escribir etiquetas claras, concisas y precisas para:

  1. Nombre del archivo
  2. Texto del título
  3. Texto alternativo
  4. Título (si es relevante)
  5. Si se puede, alinear las frases optimizadas de la página con las frases utilizadas para etiquetar la foto.

Los elementos visuales no deben estar ahí con el único beneficio de sus visitantes. Al seleccionar imágenes para el diseño web, se debe pensar en dónde más podrían aparecer en internet y cómo utilizar la imagen para el SEO, aprovechar esas oportunidades y atraer aún más visitantes a la pagina web.