Chrome celebró su décimo aniversario y para este aniversario de dos dígitos hicieron nuevas actualizaciones de diseño. Aunque Google dice que envían actualizaciones cada seis semanas, en este momento hicieron mejoras más grandes y en realidad son realmente buenas.
Lo que deberíamos sacar como diseñadores de UX
Mejora de búsqueda
Cuando digo mejora de la búsqueda no me refiero a los resultados sino al enfoque UX hacia la búsqueda.
Usualmente, en todos los navegadores que usamos, hemos visto que hay una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla a la que estamos acostumbrados y tiene lógica porque buscamos en la parte superior y luego mostramos los resultados a continuación.
Pero el equipo de diseño de Google fue más allá con las mejoras: pusieron el ícono de búsqueda en la barra de pestañas en la parte inferior de la pantalla que accede a la barra de búsqueda sin estirar los dedos en la parte superior de la pantalla, y esta es una gran mejora en el lado UX porque de acuerdo con la accesibilidad área en las barras de búsqueda de teléfonos móviles en los navegadores están fuera de la zona de alcance.
Ahora, con esta mejora, el usuario solo toca el ícono de búsqueda y comienza a escribir porque la barra de búsqueda está activa sin grabar la «zona fuera del alcance» de la pantalla. Gran equipo de diseño de Google!
Manejo de pestañas
Las nuevas mejoras en Chrome también han aportado una nueva experiencia en la administración de pestañas.
Ahora haces clic en la barra de pestañas e ingresas dentro de las pestañas. Hay tres cosas para notar aquí:
- Moverse entre incógnito, pestañas e historial es más fácil que nunca. Simplemente desliza hacia la derecha / izquierda en todas partes en la pantalla y pasa de una pestaña a otra.
- Las funciones principales dentro de las pestañas también se encuentran en la parte inferior, como «Cerrar todo», «Nueva pestaña», «Hecho», por lo que son mejores en accesibilidad para todo tipo de manos de usuario.
- Reordene las pestañas sosteniéndolas y moviéndose alrededor de las demás.
Ahora, para cerrar las pestañas, tienes un pequeño botón «X» en la esquina superior derecha de las tarjetas de pestañas, para ser sincero, extraño la función deslizar para matar pestañas, pero también me acostumbraré a esto.
Vea más mientras se desplaza
Una cosa que siempre me ha gustado en Safari es que cuando te desplazas puedes ver mucha información porque la mayoría de los elementos de la interfaz de usuario están ocultos mientras se desplaza. Ahora Google ha hecho lo mismo y es genial tener esta experiencia en Chrome también.
Estilo de diseño «material»
Por último, si bien no menos importante; la aplicación ahora tiene un diseño más plano y redondo, más en línea con los principios de diseño de materiales de Google. Los iconos del sitio web ahora son más fáciles de ver cuando ha sobrecargado una ventana con pestañas, y los menús y otros elementos de diseño se han modificado y simplificado en varias versiones de la aplicación.